Creadores en el Blog




Yannick Corboz 

Yannick Corboz es un ilustrador procedente de Francia. 

Los trabajos de Corboz nos cuentan multitud de historias, ilustraciones creadas con acuarelas y tinta que tienen vida propia.

Un estilo colorido, vintage y erótico donde la mujer juega un papel esencial.

 El medio principales de Corboz son el comic, la novela gráfica y el videojuego, donde ha trabajado para grandes de la industria como Atari o Ubisoft.

Más Queridas,

Paul Laurenzi

Nacido el 15 de julio 1964 en Antibes ( Alpes Maritimes, Costa Azul )  Francia.

Después de una corta temporada trabajando en el mundo de la publicidad y de la ilustración de libros para niños, se unió a una asociación de pintura de Francia. Esto le permite participar en diversas exposiciones locales y entablar amistad con su presidente, artista profesional. Este último lo alienta a buscar una galería de Marsella donde exponer sus obras de arte. 

Su primera exposición "oficial", al lado de las obras de Bernard Buffet tiene lugar entonces, en el año 1987. El éxito le sonríe y marca definitivamente su entrada al universo de galerías como pintor profesional.

Más queridas, 

Malcolm Liepke 

Malcolm T. Liepke, pintor estadounidense, nació y se crió en Minneapolis. 

Más queridas

Jeremy Mann

Jeremy Mann nació en 1979 en Estados Unidos y se graduó en la Universidad de Ohio con un grado Cum Laude en Artes Plásticas - Pintura. Más tarde se aventuró a incursionar en California donde obtuvo su Licenciatura con honores Master Valedictorian de la Academy of Art University de San Francisco. Desde entonces se ha ganado una considerable atención en el mundo del arte.
Ejecutadas sobre un medio de paneles de gran escala, cada obra demuestra el inconfundible estilo del artista. Trabajar sobre paneles de madera le proporciona un firme apoyo, permitiéndole utilizar un gran número de técnicas : la tinción de la superficie, limpieza con disolventes de pintura , y aplicación de marcas arenosas anchas con un rodillo de tinta, etc. 

Más queridas,

Emma Florence Harrison 

Emma Florence Harrison (1877-1955) fue una pintora e ilustradora Inglesa. Su trabajo se enfocó hacia la poesía y en él se destacan sus influencias art-nouveau y pre-rafaelistas. 

Más queridas, 

Arthur Rackham

Arthur Rackham nació el 19 de septiembre de 1867 en Londres.

A los 18 años entró como oficinista en la oficina de seguros Westminster Office al tiempo que desde 1884 y hasta 1891,  asiste a clases en la Escuela de Arte Lambet , pues empezó ya de muy niño a dibujar. 

En 1892 dejó su trabajo de oficinista y empezó a colaborar, como reportero e ilustrador en The Westminster Budget. Se inició así su ingente actividad como ilustrador de libros donde puso de manifiesto su gran imaginación, llegando a ilustrar a lo largo de su vida unas sesenta obras.


En 1900 publicó "Cuentos de hadas" de los Hermanos Grimm, con el que tuvo un gran éxito. 

Más queridas,  

John William Godward 

Probable Autorretrato
Probable Autorretrato

John William Godward (Wimbledon, Londres, 9 de agosto de 1861-Fulham Road, Londres, 13 de diciembre de 1922) fue un pintor británico cuya extensa producción, determinada por un extraordinario virtuosismo, coincide cronológicamente con el final del periodo prerrafaelista en Inglaterra.

La causa de su muerte fue suicidio por inhalación de gas .

Más queridas, 

Edgar Degas

Hilaire-Germain-Edgar de Gas  1834/07/19 - 1917/09/27   Pintor y escultor francés

"Un cuadro debe ser pintado con el mismo sentimiento con que un criminal comete un crimen"
Edgar Degas

Nació en París. Hijo de un aristocrático banquero, su madre provenía de una familia de rancia tradición de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Fue el primogénito de la familia y desde pequeño su padre lo puso en contacto con el arte.
En 1845 inicia su bachillerato en el Liceo Louis-le-Grand y lo termina en 1853. Abandonó la Facultad de Derecho

En la década de 1880, empieza a perder visión, y trabaja con dos medios nuevos: la escultura y el pastel. En su escultura, al igual que en su pintura, intentó atrapar la acción del momento. Trabajó con moldes de cera o terracota y en vida no fundió ninguna escultura en bronce. No obstante, en sus últimos años deseó hacerlo e, inclusive, llegó a convenios con reconocidos fundidores de su país. Sin embargo, sus obras no se realizaron hasta después de su muerte. Sus pasteles suelen ser composiciones simples con muy pocas figuras. Se vio forzado a recurrir a los colores brillantes y a los gestos de gran expresividad, prescindiendo de la línea precisa.

No gozó de gran reputación entre sus contemporáneos y su auténtica dimensión artística no habría de valorarse hasta después de su muerte .

Más queridas,  

Ramón Casas

Ramón Casas y Carbó ,en catalán, Ramon Casas i Carbó, Barcelona 4 de enero de 1866 - 29 de febrero de 1932. 

 Fue un pintor español célebre por sus retratos, caricaturas y pinturas de la élite social, intelectual, económica y política de Barcelona, Madrid y París. 

Fue diseñador gráfico y sus carteles y postales contribuyeron a perfilar el concepto de modernismo catalán.

Más queridas,   


















































































































.